CATOIRA - Las rutas turísticas en drakkar echan a andar con viajes hasta Pontecesures

CATOIRA - Las rutas turísticas en drakkar echan a andar con viajes hasta Pontecesures
Diario de Arousa-2015-05-08-017-3054c9b0

Las rutas turísticas en el drakkar Frederikssund hasta el muelle de Pontecesures ya se han puesto en marcha mediante un acuerdo entre el Concello y la empresa Alvamar, que desarrollará esta iniciativa que ya ha despertado interés. Para participar es necesario ponerse en contacto con esta firma y contratar el viaje, que tiene un coste de 20 euros por persona y que además de la navegación, incluye una visita guiada a las Torres y una degustación de productos locales en el mismo entorno. El alcalde, Alberto García, presentó la iniciativa junto a responsables de la firma que se encarga de las rutas, a la que ceden el uso de este drakkar, que es el más grande.
El regidor explicó que estas rutas se desarrollarán hasta el mes de septiembre y consisten en viajes entre Catoira y Pontecesures, aunque se puede variar si existe una petición expresa y hay disponibilidad. De hecho, explicó que una de las posibilidades es que se llegue hasta Cortegada.
Según García, el precio del paquete completo, que incluye el trayecto en barco a bordo del Frederikssund, para hacerlo como si se fuera un auténtico vikingo, así como la degustación y la visita guiada a las Torres para conocer su historia, es de 20 euros por persona. Además, existe una limitación de 12 personas por viaje y deberá haber un grupo de un mínimo de 10 miembros para poder realizar el viaje.
El Ayuntamiento espera que esta iniciativa suponga un atractivo turístico más para la villa. Cabe recordar que también se trabaja en otras cuestiones como las relacionadas con el manantial de agua minero-medicinal. Su idea a largo plazo es crear un hotel y además, el agua vale para vender como embotellada.

CATOIRA - Las rutas turísticas en drakkar echan a andar con viajes hasta Pontecesures

Te puede interesar