La Romaría Vikinga contará este año con un Mercado mucho más amplio. Será – tal y como señalan desde el Concello– una gran feria temática vikinga en el centro de la localidad en la que habrá más puestos, nueva decoración para ambientar el espacio, una zona infantil y muchas actividades de animación.
El edil de Cultura, Raúl Gómez, busca darle un impulso a la feria estrenada en la pasada edición con mucho éxito consolidándola con más participantes y relacionándola más con el mundo vikingo. Este año en la zona de As Torres no habrá puestos, sino que estarán todos en el centro.
El propio Concello instalará decoración nueva tanto en el centro como en las parroquias, con el fin de que se respire fiesta en cada esquina. Incluso se instalarán escudos y banderas para que la gente que pase por la carretera principal sepa que todo el pueblo está de celebración.
Otra de las novedades es que el Concello tendrá su propio puesto en el Mercado en colaboración con el patrocinador Viking Rise. Allí se ofrecerá información turística, se venderán objetos de recuerdo de la fiesta y la multinacional de Singapur instalará consolas para que aquellos que lo deseen prueben su videojuego. También se harán sorteos y se repartirán regalos.
El Mercado también tendrá una programación propia de actividades, con pasacalles itinerantes, espectáculos y animaciones con fuego y acrobacias. Todos llenarán de vida todo el espacio. “Haberá practicamente un entretemento cada 30 ou 45 minutos. Non haberá parada”, explica el edil de Cultura. Otra de las novedades es el espacio infantil, con juegos para todos los niños que se acerquen.
La tasa general para los puestos que quieran instalarse en el Mercado es de 30 euros por metro cuadrado, salvo para las asociaciones de Catoira, que podrán vender sus productos gratis sin tener que abonar ningún tipo de cuota.
Raúl Gómez expone que “será unha grande satisfacción ampliar o número de postos. Non queremos morrer de éxito. O noso obxectivo é conseguir que se consolide o mercado no centro da vila e sexa unha referencia na programación da Romaría Vikinga nesta segunda edición”.
Cabe recordar que la Romaría Vikinga es la primera Festa de Interés Turístico Internacional que se declaró en la Ría de Arousa. El gran Desembarco en el entorno de As Torres es la cita más vistosa y se celebra el primer domingo de agosto.