CATOIRA-Los ladrones acechan Oeste e intentan asaltar otro bar armados con un hacha

CATOIRA-Los ladrones acechan Oeste e intentan asaltar otro bar armados con un hacha
Copia de Diario de Arousa-2014-01-23-021-bb759729

Los ladrones la tienen tomada con la parroquia catoirense de Oeste. Tras el robo sufrido en la madrugada del martes por el bar Chispa, en donde unos desconocidos reventaron la máquina tragaperras llevándose toda su recaudación, ayer se produjo un segundo intento de asalto.
El objetivo fue, de nuevo, un establecimiento de hostelería: el bar Luis, situado frente a la iglesia. En ambos casos el método fue idéntico, con la salvedad de que ayer no consiguieron su objetivo y se marcharon sin botín. Actuaron de noche y utilizaron herramientas que después dejaron en el lugar del delito. En el bar Chispa fueron un cincel, una pata de cabra y un martillo, que quedaron tirados dentro del local. En el bar Luis emplearon un hacha para forzar la ventana. Todas estas herramientas eran, igualmente, robadas. Las sisaron hace unos días en casa de otro vecino de Santa Baia, que también echó en falta una garrafa de combustible y una bicicleta.
“Estamos intranquilos”, reconoce una vecina ante la reiteración de los robos. Porque, por si fuera poco, ayer al amanecer hurtaron cajas de mercancía en la puerta de un supermercado del lugar, aunque en este caso se cree que los responsables no son los mismos.

un perro evitó el robo
Lo que evitó que el robo en el bar Luis terminase con éxito para los delincuentes fueron los ladridos del perro de los propietarios, que residen en la parte superior del inmueble. “O can ladrou e marcharon. Deixaron a machada na ventá” por la que intentaron entrar al local y allí permaneció durante buena parte del día, sin que nadie la tocase, hasta que acudió la Guardia Civil.
Fueron unos niños que esperaban el autobús escolar los que, por la mañana,  se percataron de la presencia del hacha. Les extrañó que estuviera allí y lo comentaron con los propietarios del local, que entonces cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de un intento de robo.

CATOIRA-Los ladrones acechan Oeste e intentan asaltar otro bar armados con un hacha

Te puede interesar