El centro de salud de Valga incorporará un nuevo médico tras la petición del Concello

El centro de salud de Valga incorporará un nuevo médico tras la petición del Concello
Plazas de aparcamiento estacionamiento para discapacitados delante del Centro de Salud (Centro Médico) de Valga

El centro de salud de Valga contará próximamente con un nuevo médico de atención primaria, según confirmó la Consellería de Sanidade al Concello. El ejecutivo que preside el conservador José María Bello Maneiro planteó esta demanda ante la administración autonómica, a la que agradece su “sensibilidade”.

El nuevo facultativo se incorporará en las próximas semanas para pasar a formar parte de la plantilla del personal con la que cuenta el centro. Fuentes municipales señalan que, de esta manera, se mejorará “o servizo que se ofrece aos veciños de Valga” y, al mismo tiempo, la nueva incorporación “permitirá reducir a carga de traballo do resto de médicos de familia para que poidan adicar máis tempo a prestar atención aos seus pacientes”.

Tras lograr que se atienda esta demanda, el alcalde aseguró que “seguiremos realizando xestións e reivindincando melloras nos servizos sanitarios”. En este sentido, el regidor apuntó que todavía quedan peticiones pendientes.

 Por otra parte, Valga espera recolectar 400 kilos de olivas. El lunes comenzaron los trabajos de cosecha en Setecoros. El párroco, Paulino Sánchez, ayudado por un grupo de vecinos, inauguró los trabajos bajo la mirada del alcalde y la concejala Carmen Gómez.

Este años e emplean por primera vez medios mecánicos. Las estimaciones apuntan a que el próximo año comenzará a comercializarse el aceite “Oliveiral da Concorcia”. Las lluvias permiten que este año los resultados mejoren los de 2018.

El centro de salud de Valga incorporará un nuevo médico tras la petición del Concello

Te puede interesar