CESURES-Angueira, inocente en el caso de gasoil y no descarta demandar a los querellantes

CESURES-Angueira, inocente en el caso de gasoil y no descarta demandar a los querellantes
Diario de Arousa-2015-04-17-017-c40e96a6

El alcalde, Manuel Luís Álvarez Angueira, ha conseguido el reconocimiento judicial de la inocencia que desde hace ocho años proclama por el caso del gasoil. Los 11 ciudadanos que desde el pasado miércoles estuvieron escuchando su declaración y las pruebas presentadas por las partes dictaminaron a media tarde de ayer y por unanimidad, que tanto él, como el exresponsable de Obras, Xurxo Gerpe, son no culpables de un delito de malversación de caudales públicos.

"é unha mala persoa"
El regidor recibió el fallo del jurado popular de la Audiencia de Pontevedra con “unha satisfacción inmensa” y como la prueba de que “ninguén malversou” y “este señor –por uno de los denunciantes, el edil Luis Sabariz– é unha mala persoa que estaba obsesionado conmigo e pretendía inhabilitarme porque non podía gañar nas urnas”.
Angueira declaró que el juicio ha sido “un trago desagradable” y cree que podía haberse evitado, recordando que el Fiscal pidió el sobreseimiento por falta de pruebas convincentes y que el caso fue archivado hasta en tres ocasiones en la fase de instrucción, pero los denunciantes recurrieron ante la Audiencia de Pontevedra que vio “indicios” para continuar con el caso. De hecho, ayer insistió en señalar que el asunto es producto de la “obsesión” de Sabariz y no descarta emprender acciones legales por el daño a su imagen que haya podido provocar, aunque no quiso adelantar acontecimientos. “Pensarémolo con máis calma”.
El regidor cree incluso que este concejal, que fue su compañero de gobierno y al que cesó por romper el pacto, “non se presenta ás eleccións porque eu tampouco me presento e porque sabía que isto –por la causa– ía saír mal. Que ía facer sen mi”, añadió.
Su defensa se basó en que el desfase de 6.800 euros en el consumo de combustible del Nissan Patrol de Obras entre los años 2003 y 2006 y que estipuló un perito judicial, se debía a la intensa actividad de este departamento pues era el único vehículo destinado al mantenimiento de los servicios básicos del Concello como el abastecimiento de agua, además de que en la gasolinera se llenaban garrafas de combustible en nombre de su matrícula  y que se necesitaba para otras herramientas y vehículos alternativos. Así, también justificaron una de las principales pruebas de la acusación para acusarles de malversación: que se realizaron repostajes en días de celebración, como un 31 de diciembre o un 5 de enero.

CESURES-Angueira, inocente en el caso de gasoil y no descarta demandar a los querellantes

Te puede interesar