Cesures exige a Carreteras que explique por qué eligió la opción 4 para la Variante

Cesures exige a Carreteras que explique por qué eligió la opción 4 para la Variante
Diario de Arousa-2015-01-20-017-043dc6f7

El grupo de Gobierno de Pontecesures mostró ayer su malestar con el ingeniero jefe de la demarcación de Carreteras, Ángel González del Río, porque respondió con excusas a su petición de reunión para hablar sobre sus decisiones acerca de la elección de la alternativa 4 del trazado de la Variante.
Fuentes municipales señala que se llevó una “sorpresa” que su respuesta a la solicitud de entrevista planteada por el Concello fue, literalmente, “le informo que puede usted cursar su solicitud directamente ante el órgano que dicta dicha resolución, para lo cual debe usted contactar directamente con el director general de Carreteras”.
Al Concello le parece “moi grave” que este técnico “estampe a súa firma no oficio no proyecto, pero cando se lle solicita unha entrevista para que nos aclare moitas das dúbidas” y entre ellas pone como ejemplo el motivo por el que se eligió esta opción y no otras menos lesivas para el municipio.
Por esta razón indican que “este señor non nos recibe, pero parece claro que para firmar está disposto a calqueira cousa, e sen embargo non para agantar as queixas”.
De todos modos, el Concello de Pontecesures volvió a remitir la solicitud enviada el pasado cinco de enero para mantener la reunión, sin que hasta ahora haya obtenido una respuesta.
Por otra parte, la asamblea abierta de la Plataforma Veciñal Variante Non acordó la presentación de una alegación conjunta contra la Variante de la N-550, que afecta a los municipios de Padrón, Valga y Pontecesures.
Los asistentes dejaron claro que se oponen a cualquier trazado, al considerar que no es necesaria ninguna circunvalación para aliviar el tráfico que se acumula en estos municipios.
Ante un auditorio que contó con una notable presencia vecinal, los portavoces de esta plataforma explicaron que la intención es comenzar a repartir este modelo de alegación en las diferentes casas y locales comerciales durante la presente semana, ya que precisan un tiempo para elaborarla.

Cesures exige a Carreteras que explique por qué eligió la opción 4 para la Variante

Te puede interesar