Cesures exige a Carreteras que responda a su petición de reunión sobre la Variante

Cesures exige a Carreteras que responda a su petición de reunión sobre la Variante
Diario de Arousa-2015-01-17-017-f48b78bb

El Concello de Pontecesures continúa a la espera de recibir una respuesta a las solicitudes de reunión remitidas desde el Gobierno local con el director general de Carreteras y con el ingeniero jefe de Carreteras del Estado en Galicia para abordar el controvertido asunto del trazado elegido por el Ministerio de Fomento para la variante de la N-550 entre Padrón, Pontecesures y Valga.
Desde el gobierno cesureño recuerdan que se trata de un asunto “trascendental” para los vecinos de la localidad, por lo que reiteran la petición de que les sean concedidas estas entrevistas “na maior brevidade posible”.
En este sentido, recuerdan que las solicitudes se remitieron hace más de diez días y que desde entonces no han recibido respuesta alguna por parte de ese organismo, a pesar de que en el escrito se especificaba que la petición era “urxente”.
La Corporación municipal de Cesures aprobó, durante el transcurso de un Pleno extraordinario, oponerse al trazado propuesto por Fomento y defender la opción de que se libere un tramo de la autopista en el caso de que se demuestre que existen aglomeraciones de tráfico en la zona.
Esta es una de las cuestiones que el alcalde pretende transmitir a los responsables de Carreteras durante la reunión solicitada pero, de momento, todavía no concedida.
Paralelamente, el Concello prepara un modelo de alegación para entregar a los vecinos que se sientan perjudicados por la ejecución de este proyecto y que se quieran oponer de forma oficial.
El trazado también ha causado un profundo malestar entre los vecinos de Valga, quienes tienen previsto alegar al proyecto, al tiempo que esperan que el alcalde se reúna con Ana Pastor.

Cesures exige a Carreteras que responda a su petición de reunión sobre la Variante

Te puede interesar