CESURES - Sabariz dejará la política activa tras 16 años de gobierno y oposición

Luis Ángel Sabariz es portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP) y uno de los políticos más activos de la comarca por méritos propios. De hecho, cree que su dinamismo como opositor quizás le ha pasado factura. “A lo mejor he sido activo en exceso y los votos lo dicen, pero es mi carácter y tampoco voy a ser un terco, ni insensato hay que ser realista”, declaró ayer. Y es que Sabariz no se presentará a las elecciones municipales tras 16 años en la política, más de una década en el gobierno y cinco y medio de oposición. El motivo concreto: ninguno, “una mezcla de cansancio, motivos familiares y laborales”.

El cesureño explicó que su agrupación también acordó no concurrir a los comicios y que la decisión se tomó en una reunión, en febrero, y a pesar de que estaba dispuesto a concurrir en la lista en un segundo plano, pero no había interés por continuar. Reconoció que es un día “triste” aunque no abandonará su acta de concejal y seguirá hasta las elecciones.

Castro y Angueira

Entre los logros conseguidos en sus años en el Gobierno local destacó el albergue, las mejoras en la Plazuela, el campo de hierba artificial, entre otros, y también la buena sintonía con Maribel Castro, en su etapa como alcaldesa. No obvió el “enfrentamiento político, nunca personal” con el actual regidor, Luis Álvarez Angueira, pero “no por ambición de ningún tipo si no de trabajar por todos los vecinos porque creo que la oposición es muy importante, no solo es fiscalizar, también presionar para conseguir las demandas de los vecinos, aunque no se valore”.

Como el día más feliz de su trayectoria destacó cuando el hispanista británico Ian Gibson fue pregonero en una Festa da Lamprea y en el apartado de agradecimientos no se dejó literalmente a nadie.

Futuro y pasado

Ahora dedicará su tiempo “a descansar”, pero seguirá luchando por el tren de cercanías a través de la comisión. Empezó su carrera en ACP, que se fundó en 1999, y llegó a estar integrado en el PSOE, pero desavenencias respecto a los pactos políticos con el BNG forzaron su expulsión y posteriormente volvió a presentarse con su agrupación.

“Sigo ilusionado”, añadía ayer, aunque descarta regresar a la política. “En Cesures hay mucha cabeza, pero poca tropa, a veces se personaliza demasiado”, manifestó.

CESURES - Sabariz dejará la política activa tras 16 años de gobierno y oposición

Te puede interesar