Sábado 15.12.2018

El CODI de Valga organiza varias actividades con motivo del Día da Discapacidade

El lunes habrá una jornada para que los familiares de los usuarios acudan al centro a conocer su funcionamiento

Un taller anterior realizado en el CODI de Valga |
Un taller anterior realizado en el CODI de Valga |

El Centro Ocupacional para Persoas con Discapacidade de Valga celebra a lo largo de toda la próxima semana una serie de actividades lúdicas y educativos con motivo del Día Internacional da Discapacidade que se conmemora este lunes. Salidas didácticas, sesiones de musicoterapia y un taller de cocina son algunas de las ofertas del programa elaborado para los próximos días.

      Las actividades arrancan el lunes con el denominado Día das Familias. De hecho se denomina así porque es una jornada de puertas abiertas a la que están invitados los familiares de todos los usuarios del centro. La fiesta empieza con una recepción y con la inauguración de dos exposiciones de trabajos realizados por los propios miembros del centro. La primera es de pintura, titulada “Capacidades” y la otra está conformada por cuadernos y albums de fotos que realizaron y decoraron durante un curso de iniciación al “scrapbooking”.
      La jornada contará con una sesión de musicoterapia y con la proyección del vídeo “Outras ilusións”, en el que los usuarios hablan de sus deseos y sueños al margen del día a día del CODI. También se hará un homenaje a una mujer cuidadora y se dará lectura a un manifiesto. El texto reivindicativo a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad también se escuchará en la radio municipal que, además, emitirá música en defensa de las personas con capacidades diferentes.
     La semana terminará el martes con una salida didáctica y el miércoles con una jornada lúdica en un balneario. La programación se cierra el viernes 7 con una sesión de musicoterapia y un taller de cocina.

Comentarios