El Concello baraja dos terrenos para ampliar el IES Aquis Celenis

El Concello baraja dos terrenos para ampliar el IES Aquis Celenis
Diario de Arousa-2019-02-13-007-e311325d

El gobierno de Caldas baraja dos terrenos para ampliar el instituto Aquis Celenis. la actuación ya fue comprometida por la Consellería de Educación, que requiere para ello una parcela de, al menos, dos mil metros cuadrados de superficie.

El ejecutivo que preside el socialista Juan Manuel Rey apuesta porque dicha superficie sea aún mayor, para así disponer de más espacio para prácticas, deporte o recreo. Así, las opciones que se barajan desde la administración municipal son un terreno situado entre la Carballeira y el instituto y otro contiguo al centro, en dirección hacia la Segad.
Rey dio cuenta de estas posibilidades en la Junta de Portavoces que se celebró ayer. La intención es analizar los “pros y contras” de cada una de ellas y, después, llegar a “un consenso rápido”. Posteriormente, en una reunión con un equipo de la unidad técnica de Educación y con la directiva del Aquis Celenis se decidirá cuál es el más adecuado.

El alcalde mostró su satisfacción por el compromiso anunciado por la Xunta y mostró su total disposición a colaborar. Además, felicitó al equipo directivo del centro por el esfuerzo realizado por alcanzar este objetivo.

Mejora de la depuradora 
Por otra parte, Rey dio cuenta ayer en el Comité de Crisis por el estado del embalse de la reunión mantenida hace unos días con la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, que anunció obras de reparación y puesta en funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Paradivas. La inversión, de más de 40.000 euros, pretende poner fin a la situación de la infraestructura que, señalan desde el Concello, “estaba vertiendo sin ningún filtro”. Además, asegura Rey, el organismo autonómico se comprometió a realizar la limpieza de diversos tramos del río, pero se negó a asumir los sobrecostes de la ETAP.

Por último Rey informó ayer de que el Concello de Caldas y la Estación de Hidrobioloxía firmarán dos convenios. Uno será para la vigilancia y asesoramiento sobre las floraciones de cianobacterias en el embalse de A Baxe y el otro para al vigilancia y seguimiento limnológico de las condiciones de la presa. Ambos incluyen la realización de análisis de las cinanotoxina (microcistina LR y equivalentes) y la puesta en marcha de un protocolo de vigilancia en el polémico embalse.

El Concello baraja dos terrenos para ampliar el IES Aquis Celenis

Te puede interesar