El Concello de Caldas ahorró más de 100.000 euros en luz durante los tres últimos años y medio

El Concello de Caldas ahorró más de 100.000 euros en luz durante los tres últimos años y medio
El alcalde visitó las obras de pavimentación de Dona Urraca |

El Concello de Caldas ahorró más de 100.000 euros en luz en los últimos tres años y medio, según anunció el alcalde, Juan Manuel Rey, que asegura que las medidas puesta en marcha permitieron dejar de emitir más de 308.000 kilos de dióxido de carbono.

El regidor aseguró que este ahorro se debió, sobre todo, a dos tipos de actuaciones. Por una parte, el análisis pormenorizado de las facturas a anteriores y la reclamación de errores detectados, la adecuación de tarifas de acceso a las características de cada suministro, la contratación de la potencia óptima o el control de consumo necesario.
Por otro lado, se llevó a cabo la sustitución de alumbrado público y de edificios municipales por tecnologías más eficientes y menos contaminantes.


Las previsiones que maneja el Concello es que este año se logre todavía una mayor optimización de la factura de la luz y la energía consumida. El gasto eléctrico supone el ocho por ciento de los gastos anuales totales de la administración caldense.

El próximo paso de este proyecto es desarrollar un plan para lograr la certificación energética de todos los edificios municipales y colegios. Las actuaciones se llevaron a cabo en colaboración con la empresa Ceire.

Pavimentación
Por otra parte, el alcalde visitó ayer los trabajos de renovación del pavimento que la Diputación de Pontevedra realiza estos días en la Avenida Dona Urraca. Las actuaciones consisten en la renovación de un tramo de 200 metros desde la N-550 hasta la intersección con la travesía. Los operarios procedieron ayer al fresado de la calle, lo que supone el levantamiento del asfaltado. Está previsto que las obras finalicen estos días con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y, posteriormente, con el pintado y señalización.

El Concello de Caldas ahorró más de 100.000 euros en luz durante los tres últimos años y medio

Te puede interesar