El Concello de Caldas proyecta humanizar el Campo da Torre y las calles San Roque y Gaioso

El Concello de Caldas proyecta humanizar el Campo da Torre y las calles San Roque y Gaioso
Zona sobre la que se va a llevar a cabo la intervención

El concejal de Medio Ambiente e Obras de Caldas, Manuel González, anunció que la Diputación de Pontevedra subvenciona, a través del Plan Ágora polo Espazo Público, la redacción de los proyectos y estudios sectoriales para la futura humanización del Campo da Torre y de las calles San Roque y Gaioso, incluidas en el ARI de Santo Tomé.

El Concello ya cuenta con el anteproyecto de recuperación, puesta en valor, mejora paisajística y mejora de la movilidad sostenible en esta zona histórica del Camiño de Santiago en Caldas, redactado por el estudio Castroferro Arquitectos, que contempla actuaciones de reforma urbana en una área de casi 6.000 metros cuadrados.

El presupuesto estimado, según indican fuentes municipales, es de 1.211.588 euros. El área de actuación, que incluye el espacio completo del Campo da Torre, el tramo del Camiño de Santiago que transcurre por la calle San Roque hasta la capilla del mismo nombre, la Rúa Gaioso, hasta el cruce con la calle Silgadas y el tramo de Fermín García Díaz, más próximo al río Bermaña.

Todos tendrán plataforma única y pavimentos de “alta calidade” en diferentes tipologías de piedra, según explican desde el Concello.

Las actuaciones propuestas están enfocadas a la recuperación de todo el espacio, “que ten un enorme valor patrimonial, etnográfico e cultural”, fomentando al mismo tiempo, señalan fuentes municipales, la seguridad vial y las actividades cotidianas de los habitantes de la villa y las relacionadas con el Camiño.

El alcalde, Juan Manuel Rey, destaca el apoyo de la Diputación “para facer realidade este proxecto de mellora urbana dunha zona de grande interese turístico e patrimonial como é o Campo da Torre e a contorna da Ponte Romana”. González explicó que el siguiente paso será solicitar las autorizaciones sectoriales y obtener financiación para las obras.

El Concello de Caldas proyecta humanizar el Campo da Torre y las calles San Roque y Gaioso

Te puede interesar