El Concello de Caldas realizará analíticas del agua de todas las fuentes municipales

El Concello de Caldas realizará analíticas del agua de todas las fuentes municipales
Diario de Arousa-2018-11-28-007-56a6c59e

El Concello de Caldas realizará analíticas de todas las fuentes municipales. Ese fue uno de los compromisos adquiridos durante la reunión producida el lunes por la tarde entre la Corporación y una treintena de vecinos que asistieron a la convocatoria.
La reunión tenía como objetivo analizar el estado del río tras la alarma generada en verano por la presencia de microcistina, que incluso obligó a no recomendar el baño.
Una situación que el propio regidor, Juan Manuel Rey, calificó de “non normal” durante la exposición que hizo en el Salón de Plenos. “O uso do río é super limitado e o aspecto é bochornoso”, aseguró ayer el regidor socialista.
Eso sí, el alcalde hizo hincapié en que la potabilidad del agua que llega  a los domicilios está fuera de toda duda, y así también lo demuestran las analíticas.
Como alguno de los presentes insistió en que en Caldas se bebe más agua de las fuentes que del grifo, dato que niega Rey, el alcalde se mostró dispuesto, para tranquilidad de los asistentes, a realizar una analítica a todas los fuentes municipales.
Sobre una treintena de vecinos asistieron a la reunión. La mayor parte de los mismos pertenecían a la plataforma “Encoro non”.
Limpieza del cauce 
La limpieza del cauce del río Umia es otra de las medidas que se solicitaron durante el encuentro entre los políticos y los vecinos. Se trata de una demanda que Caldas ya trasladó, en más de una ocasión, a la administración autonómica.
Por otra parte, los más críticos con la construcción del embalse no dudaron en pedir, una vez más, su demolición, ya que lo consideran perjudicial.
La polémica por el estado del Umia surgió el verano, cuando la Xunta recomendó no bañarse en sus aguas y el Concello colocó un cartel prohibiéndolo.

El Concello de Caldas realizará analíticas del agua de todas las fuentes municipales

Te puede interesar