El Concello de Cuntis lleva a cabo una mejora de la eficiencia energética en la Rúa Convento

El Concello de Cuntis lleva a cabo una mejora de la eficiencia energética en la Rúa Convento
Diario de Arousa-2018-12-27-008-ebb7bb1c

El Concello de Cuntis está ejecutando las obras de sustitución de las luminarias de la Rúa do Convento, mejorando la luminosidad de entorno y la eficiencia energética, con un presupuesto de 5.614 euros. La financiación corre a cargo del Plan Concellos, de la Diputación de Pontevedra.

Antes de las actuaciones, la calle en cuestión contaba con unas luminarias poco eficientes. El objetivo de las actuaciones es mantener los parámetros que definen una “axeitada instalación de alumeado”, según se describe en la memoria. Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como la calidad en las horas de tránsito; los puntos de luz y su distribución; las premisas estético funcionales; los costes de mantenimiento, que son directamente proporcionales a la complejidad y singularidad de la actuación y el consumo energético. Teniendo en cuenta estas premisas, se instalarán luminarias de bajo rendimiento. Asimismo, se utilizarán lámparas adecuadas al entorno. Tras un análisis de las características de la zona, la solución que se adoptó para esta actuación es la sustitución de los equipos instalados por otros de tipo LED o MicroLED, con fuente de alimentación electrónica regulable.

Ventajas
Las ventajas que conlleva esta actuación son, entre otras, unas 50.000 horas de vida útil teórica; reducidos costes de mantenimiento; eficiencia energética elevada; no emiten radiación infraroja ni ultravioleta; colores saturados, sin filtros; luz direccional, que ilumina solo la superficie deseada; menor luz dispersa; control dinámico del color o encendido a bajas temperaturas (menos de 40 grados). La instalación supondrá, señalan en la memoria, una “grande mellora na calidade da iluminación da zona, xa que se reduce o gasto enerxético en iluminación” y las emisiones de CO2.

El Concello de Cuntis lleva a cabo una mejora de la eficiencia energética en la Rúa Convento

Te puede interesar