El Concello de Cuntis prepara un proyecto de mejora del río Gallo con fondos europeos

El Concello de Cuntis prepara un proyecto de mejora del río Gallo con fondos europeos
El río Gallo en uno de sus tramos | concello

El Concello de Cuntis trabaja en un proyecto para mejorar la cuenca del río Gallo mediante la concurrencia a la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundaciones en los entornos urbanos a través de soluciones basadas en la naturaleza. La convocatoria corresponde al año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación e Resilencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

Las actuaciones subvencionadas por esta línea pueden ser llevadas a cabo en aquellos tramos fluviales donde resulten más efectivas y deben, necesariamente, contribuir a la mejora del estado ecológico del sistema fluvial.

Por ello, el Concello trabaja en la elaboración de un proyecto para la mejroa integral de la cuenca del Gallo, al que intentará optar a la máxima puntuación ya que, según las bases de la convocatoria, podrá llegarse a un máximo de cuatro millones de euros.

A este proyecto se pueden sumar otros concellos bañados por el Umia. De hecho, Cuntis prepara una solución en la que se encuentran algunos de los objetivos recogidos en le Plan de riscos de inundacións, además de tener en cuenta los afluentes. “Estas convocatorias de fondos son unha oportunidade única para o noso concello. Polo tanto, teremos que competir con outros moitos municipios e entidades do territorio español, pero non debemos deixar pasar esta oportunidade”, aseguró el alcalde, Manuel Campos Velay. 

El Concello de Cuntis prepara un proyecto de mejora del río Gallo con fondos europeos

Te puede interesar