El Concello dota al colegio de Baño de una marquesina

El Concello dota al colegio 
de Baño de una marquesina
La nueva marquesina del colegio de Valga | cedida

El Concello de Valga acaba de instalar el recinto del CEIP Baño- Xanxa una marquesina para que el alumnado pueda resguardarse de las inclemencias metereológicas. La cubierta metálica fue realizada por la empresa valguesa ODL y financiada con fondos municipales. La marquesina está ya al servicio de toda la comunidad educativa, si bien la instalación está pensada fundamentalmente para el alumnado más pequeño, los niños de 3 a 5 años que cursan Educación Infantil, para que se protejan en los días de lluvia al bajar del autobús escolar y mientras los cuidadores organizan la entrada al centro..

Por otra parte, los usuarios del CODI de Valga conmemoraron ayer el Día Mundial de Concieción sobre o Autismo colocando globos azules en los balcones en entradas de varios edificios municipales, como una acción simbólica con la que hacer más visible este trastorno. Adornaron el propio centro, así como el Auditorio y la Casa Consistorial.

En algunos casos, estos globos se acompañaron de pictogramas que facilitan la comunicación de las personas con autismo. Los edificios públicos de Valga cuentan desde hace años con pictogramas del sistema Arasaac, uno de los sistemas pictográficos más usados en España.
Por otra parte, los usuarios del CODI disfrutaron de una salida a Padrón, donde se están celebrando las fiestas de Pascua. Fue al mediodía y acudieron al desfile de gigantes y cabezudos así como a actuaciones musicales.

El Concello dota al colegio de Baño de una marquesina

Te puede interesar