El Concello logra fondos de la UE para un proyecto de integración de inmigrantes y refugiados

El Concello logra fondos de la UE para un proyecto de integración de inmigrantes y refugiados
Catoira. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, acompañado de los jefes territoriales de Industria y Medio Rural, y el jefe de Infraestruturas Agrarias, realizó ayer una visita institucional a Catoira. L

El Concello de Catoira ha conseguido fondos de la Unión Europea para la puesta en marcha de el proyecto Elaine de integración de inmigrantes y refugiados. Europa inyectará en la villa 20.000 euros para cubrir la mayor parte de los 23.960 euros de un seminario que tendrá lugar en el municipio, que es socio de la Red de Autoridades Locales Europeas para la Integración. 
El objetivo del proyecto es el intercambio de experiencias y buenas prácticas, aumentar la sensibilización e incrementar el conocimiento sobre asuntos relacionados con la integración de emigrantes y refugiados, tanto a nivel local como comunitario. 
Las principales actividades a desarrollar son debates políticos a nivel local, con funcionarios y ciudadanos, con un seminario de discusión en cada uno de los países participantes. El previsto en Catoira representará a España.
Además de esta villa de Ulla-Umia, las organizaciones participantes en el proyecto son la Oficina Europea del Noroeste de la Región de Skane, en Suecia, que integra a nueve municipios; El Centro de Conocimiento sobre Integración de Vejle, Dinamarca; la Asociación Estratégica para las Migraciones del Este de Inglaterra, del Reino Unido; y el Ayuntamiento de Maastrich, en los Países Bajos.
En última instancia tratará de promoverse la “cooperación sustentable e permanente entre os socios do proxecto, nesta e noutras áreas”, comunicaba ayer el alcalde, Alberto García.

El Concello logra fondos de la UE para un proyecto de integración de inmigrantes y refugiados

Te puede interesar