El Concello nombra Hijo Adoptivo al científico ilustrado José de Caldas

El Concello nombra Hijo Adoptivo al científico ilustrado José de Caldas
Cartel de las jornadas de la Universidad de Santiago

El Concello de Caldas de Reis acaba de nombrar Hijo Adoptivo al científico, militar, astrónomo, naturalista y periodista Francisco José de Caldas. Una distinción que llega durante los actos de conmemoración de su muerte, que incluyen actividades en ciudades de toda España, incluida la capital, Madrid.
El “Sabio Caldas”, que da nombre a toda una región colombiana, participó en la Real Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada que dirigió Celestino Mutis, estudiando miles de plantas y los recursos naturales de los actuales territorios de Colombia y Ecuador.
También fue director del Real Observatorio Astronómico de Santafé de Bogotá, el primero de su tipología que se construyó en América, fundó el Semanario del Nuevo Reino de Granada, importante instrumento de divulgación científica. Sus orígenes familiares se sitúan en Arcos da Condesa.
El Concello de Caldas prepara diversos actos relacionados con su nombramiento como Hijo Adoptivo. En el Jardín Botánico de la villa se plantará una camelia bautizada como “Caldas” y el “Sabio” también dará nombre a una plaza en Arcos da Condesa, que se inaugurará el viernes. Su vida y obra centrarán un simposio en la Universidad de Santiago de Compostela.

El Concello nombra Hijo Adoptivo al científico ilustrado José de Caldas

Te puede interesar