El Concello ultima los trabajos en las parcelas que serán huertas escolares en el Progreso

Operarios municipales acondicionan huertas en el Progreso

El proyecto para poner en marcha huertos escolares en los jardines de las antiguas viviendas de maestros del CPI Progreso avanzan a buen ritmo. Operarios municipales continúan acondicionando las parcelas, que se van repartiendo entre los distintos cursos del centro educativo .

Esta iniciativa persigue diversos objetivos, que van desde la concienciación sobre el cuidado del medio natural hasta el trabajo de contenidos curriculares específicos, mediante el proceso de cultivo de diversas hortalizas.

El CPI Progreso también está inmerso ahora en un nuevo programa Erasmus +, cof inanciado por la Unión Europea a través de la Acción clave 2: Asociaciones para la cooperación.

En esta ocasión, se establece colaboración con un centro educativo turco, el Fevzipasa Ortaokulo, y otro francés, el Collège Louis Antequin.

“Eu Intercultural Paths2” es el título del proyecto y su tema abarca los ámbitos de la inclusión y la educación patrimonial. Tendrá una duración de 24 meses y se inició en noviembre. Entre las actividades, destacan las estancias en los diferentes centros educativos y el concurso internacional sobre la elaboración de un vídeo con la temática del patrimonio de su localidad. La implicación de Catoira en este proyecto surgió a raíz de los contactos establecidos por le alcalde, Alberto García, tras visitas y gestiones en Irlanda, donde se realizó la primera experiencia. El ejecutivo agradece el esfuerzo y dedicación de la directiva del centro. 

El Concello ultima los trabajos en las parcelas que serán huertas escolares en el Progreso

Te puede interesar