Concluye la recogida de pruebas en el caso del triple asesinato de Valga

Concluye la recogida de pruebas en el caso del triple asesinato de Valga

José Luis Abet, el hombre acusado de asesinar hace un año disparando a bocajarro a su exmujer, su excuñada y su exsuegra ante la presencia de sus dos hijos menores en Valga acudió ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas a ser sometido a unas pruebas genéticas. Abet llegó a las dependencias judiciales en un furgón de la Guardia Civil directamente desde la prisión de A Lama, a la que fue trasladado desde la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León y a la que volverá en los próximos días y, probablemente, no regresará hasta el día de juicio. Abet llegó a Caldas a las diez y cuarto de la mañana, con semblante serio y aparentemente tranquilo. A las puertas del Juzgado se agolpaban curiosos y cámaras, pero su entrada en el juzgado se produjo en un tenso silencio, al igual que la salida. Solo una mujer, entre lágrimas, murmuró “asesino, sinvergüenza”, pero Abet no alcanzó a oírla.

El abogado del autor del triple crimen, Manuel Franco Argibay, confirmó que a su cliente le realizaron las pruebas y que “non se opuxo a elas” y apuntó que no quedan ya más pruebas pendientes en este caso y que falta ahora la tramitación previa al juicio como es la elección y configuración del jurado. Sobre el tiempo que tardarán en realizarse esos trámites el abogado pontevedrés señaló que “esperamos que nuns sete ou oito meses poidamos saber algo”.

Cabe recordar que José Luis Abet está acusado de asesinar a tiros a su exmujer, a su excuñada y a su exsuegra en la vivienda de la primera en el lugar de Carracido (en Valga). Según las pruebas recabadas en la instrucción el hombre les disparó hasta acabar con su vida con una pistola adquirida en el mercado negro y ante la presencia de sus dos hijos, que ahora viven con el abuelo materno, pero cuya familia paterna reclama la custodia. l

Concluye la recogida de pruebas en el caso del triple asesinato de Valga

Te puede interesar