PORTAS-Una conductora de Cuntis salva su vida tras caer con su coche al río Chaín y volcar

PORTAS-Una conductora de Cuntis salva su vida tras caer con su coche  al río Chaín y volcar
Diario de Arousa-2015-04-03-014-7b974f53

Una vecina de Cuntis de unos 60 años de edad y que responde a las iniciales de L.M.B. salió ayer por la tarde ilesa de un aparatoso accidente en el que el vehículo que conducía se salió de la vía y acabó en el río Chaín, completamente volcado y el interior inundado. La mujer actuó con rapidez y salió rápidamente por el maletero, evitando lo que seguramente habría sido un fatal desenlace. En cuanto a las causas, relató a los servicios de emergencias que sufrió un desvanecimiento antes de perder el control.
La cuntiense es muy conocida por su afición a la plantación y cuidado de camelias y, de hecho, ayer había acudido o iba de camino –no se pudo precisar– a un evento de este tipo y llevaba algunos ejemplares en el vehículo, informaron testigos presenciales.
El siniestro tuvo lugar en torno a las cuatro y media de la tarde cuando L.M.B. circulaba por la carretera EP-8004 en dirección Portas-Caldas de Reis. Según contó a los servicios de emergencias, se le quedaron los ojos en blanco antes de salirse de la carretera, derribar un indicador del final del término municipal de Portas, pasar entre la barandilla y un árbol, caer por un terraplén y acabar volcando sobre el río, desde unos tres metros de altura, aproximadamente.

posible desvanecimiento
En el momento del accidente las temperaturas eran muy elevadas y no se descarta que la cuntiense sufriese algún desvanecimiento o bajada de tensión, pero salió ilesa y en principio sin lesiones graves. De hecho, tampoco quería acudir a un centro médico alegando encontrarse bien, aunque estaba un poco nerviosa por lo sucedido y los sanitarios de la ambulancia del 061 le midieron la tensión y la estuvieron examinando detenidamente en el lugar del accidente.
La conductora tuvo la suficiente sangre fría como para buscar una salida del vehículo lo antes posible porque el río Chaín llevaba una altura de agua de unos dos metros y poco tardó en inundarse el interior. Los propios testigos alabaron su rapidez mental para encontrar una salida.
En el dispositivo participaron voluntarios de Protección Civil de Portas, Caldas de Reis y Cuntis, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y reguló la circulación; una labor que realizaron las agrupaciones hasta su llegada.
En cuanto al coche, la retirada se prolongó durante más tiempo del deseado porque la primera grúa avisada era demasiado pequeña para elevar el turismo y fue necesario buscar otra. Para ello fue preciso cortar durante un rato la carretera y se avisó al servicio de limpieza de carreteras.

PORTAS-Una conductora de Cuntis salva su vida tras caer con su coche al río Chaín y volcar

Te puede interesar