La Consellería de Medio Ambiente da vía verde a la ampliación de Extrugasa

La Consellería de Medio Ambiente da vía verde a la ampliación de Extrugasa
Diario de Arousa-2019-10-24-008-f9a5560c

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda aprobó definitivamente la modificación puntual número 1 del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Valga, tramitada por el Concello con el objetivo de permitir la ampliación de las instalaciones de la empresa Extrugasa.

El ejecutivo que preside José María Bello Maneiro busca, de esta forma, impulsar la expansión industrial de Valga, el impulso de la actividad económica y generar puestos de trabajo para la población local, según explican en un comunicado.

La modificación afecta a una superficie de 265.589 metros cuadrados situada entre las actuales instalaciones de Extrugasa, la línea de ferrocarril y el núcleo de O Foron- A Torre.

Conlleva una reordenación de los terrenos y la eliminación de un tramo del sistema viario para posibilitar la ampliación de la empresa de acuerdo al convenio suscrito en el año 2016 entre el Concello y la entidad mercantil, precisamente con el objetivo de desarrollar urbanísticamente estos terrenos clasificados como suelo urbanizado delimitado de uso industrial en el PXOM, aprobado en el año 2010.

La aprobación definitiva de la modificación puntual fue publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia. Con anterioridad ya fue aprobada inicialmente por el Pleno del Concello, en una sesión celebrada en septiembre de 2017. En trámite también está la modificación para varios viales valgueses, que no precisa de informe de impacto ambiental.

La Consellería de Medio Ambiente da vía verde a la ampliación de Extrugasa

Te puede interesar