El Conservatorio de Valga comenzará a funcionar en septiembre en el Auditorio

El Conservatorio de Valga comenzará a funcionar en septiembre en el Auditorio
Maneiro e Isorna junto a responsables técnicos del centro |

El Centro de Ensinanzas Superiores de Música de Valga comenzará a funcionar en septiembre en las dependencias del Auditorio Municipal. Será el tercero de toda Galicia autorizado por la Xunta, después de los de A Coruña y Vigo. Así lo anunciaron ayer el alcalde del municipio, José María Bello Maneiro y la edil del ramo, Malena Isorna, que comparecieron acompañados por María Jesús Rey, representante de la empresa gestora (Galival Música) y Manuel Villar y Pere Molina, responsables técnicos del centro.

El regidor calificó como “un orgullo e unha satisfacción” que el municipio se sitúe al nivel “das grandes cidades de Galicia” en lo que a enseñanzas musicales y cultura se refiere. Bello Maneiro hizo hincapié en que “xa cando se construíu o Auditorio, se deixaron preparadas unhas instalacións que no seu día puideran acoller un centro destas características. Podería parecer unha tolería naquel momento, pero ese día chegou”. El Diario Oficial de Galicia publicará en un plazo de quince días el informe favorable emitido por la Consellería de Educación.


El expediente para que Valga cuente con un centro de Ensinanzas Superiores de Música se inició en enero, cuando el Pleno aprobó la constitución deuna Comisión Informativa Especial para estudiar su viabilidad. Dos meses después se sacó adelante la memoria técnica y, tras un periodo de exposición pública sin alegaciones, en abril el documento quedó aprobado definitivamente. Desde entonces, las gestiones fueron autonómicas.

El Conservatorio de Valga comenzará a funcionar en septiembre en el Auditorio

Te puede interesar