La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña avala la marcha de Ence de la Ría

La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña avala la marcha de Ence de la Ría
31 enero 2016 p..gina 20.Pontevedra.- El PP acusa a Lores de "fomentar el odio" con la protesta contra ENCE..Lores encabeza la marcha que recorri.. Pontevedra el pasado viernes

La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña ha firmado un manifiesto conjunto y unitario para mostrar su apoyo a la Plataforma en Defensa da Ría que exige la marcha de la celulosa Ence de Pontevedra. De hecho la plataforma ya ha mostrado su rotundo apoyo a la manifestación convocada para el próximo domingo día 16 a partir de las doce del mediodía.

La Coordinadora del Umia llama a la ciudadanía a movilizarse para la defensa de “os intereses de todos e mesmo das xeracións futuras, comprometidas por decisións políticas que benefician a empresas alleas aos galegos”. De hecho el colectivo ecologista, muy activo en la lucha para evitar la construcción del actual embalse de A Baxe, continúa defendiendo que “é unha obriga moral protestar pacificamente contra o que prexudica gravemente a ría e ao monte galego, facendo desaparecer as especies autóctonas”.

Desde la Coordinadora confían en que la manifestación del próximo domingo sea “masiva en asistencia” y esperan que sea ya el “derradeiro acto de protesta contra Ence porque os tribunais fagan xustiza xa anulando a prórroga ilegal concedida polo anterior goberno en funcións do Partido Popular no proceso que se está a dilucidar na Audiencia Nacional”.

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra lidera las movilizaciones a favor de la marcha de Ence. De hecho ha cuestionado en más de una ocasión y abiertamente la supuesta inviabilidad del traslado de la firma que se esgrime desde la dirección de la pastera. La Plataforma defiende además que, sea o no viable su traslado, la empresa de celulosas no puede continuar en Lourizán al entender que la prórroga que se concedió en 2016 es “ilegal” según ellos.

La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña avala la marcha de Ence de la Ría

Te puede interesar