Miércoles 19.06.2019

La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña avala la marcha de Ence de la Ría

La plataforma firma un manifiesto y apoya la manifestación convocada para el domingo día 16

Una manifestación anterior en contra de la continuidad de Ence en Lourizán | efe
Una manifestación anterior en contra de la continuidad de Ence en Lourizán | efe

La Coordinadora Anti Encoro de Caldas, Cuntis y Moraña ha firmado un manifiesto conjunto y unitario para mostrar su apoyo a la Plataforma en Defensa da Ría que exige la marcha de la celulosa Ence de Pontevedra. De hecho la plataforma ya ha mostrado su rotundo apoyo a la manifestación convocada para el próximo domingo día 16 a partir de las doce del mediodía.

La Coordinadora del Umia llama a la ciudadanía a movilizarse para la defensa de “os intereses de todos e mesmo das xeracións futuras, comprometidas por decisións políticas que benefician a empresas alleas aos galegos”. De hecho el colectivo ecologista, muy activo en la lucha para evitar la construcción del actual embalse de A Baxe, continúa defendiendo que “é unha obriga moral protestar pacificamente contra o que prexudica gravemente a ría e ao monte galego, facendo desaparecer as especies autóctonas”.

Desde la Coordinadora confían en que la manifestación del próximo domingo sea “masiva en asistencia” y esperan que sea ya el “derradeiro acto de protesta contra Ence porque os tribunais fagan xustiza xa anulando a prórroga ilegal concedida polo anterior goberno en funcións do Partido Popular no proceso que se está a dilucidar na Audiencia Nacional”.

La Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra lidera las movilizaciones a favor de la marcha de Ence. De hecho ha cuestionado en más de una ocasión y abiertamente la supuesta inviabilidad del traslado de la firma que se esgrime desde la dirección de la pastera. La Plataforma defiende además que, sea o no viable su traslado, la empresa de celulosas no puede continuar en Lourizán al entender que la prórroga que se concedió en 2016 es “ilegal” según ellos.

Comentarios