Domingo 17.02.2019

Cores Tourís supervisa las obras de mejora en varias carreteras del municipio de Moraña

El delegado territorial explicó que se destinaron 33.500 euros para repavimentar cinco viales urbanos.

Cores Tourís visitó ayer las obras que se realizaron en viales de Moraña |
Cores Tourís visitó ayer las obras que se realizaron en viales de Moraña |

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer Moraña para comprobar “in situ” las obras ejecutadas en este municipio en varias carreteras.

Según la administración autonómica los trabajos supusieron la repavimentación de cinco viales en el centro urbano de este municipio por un presupuesto total de 55.829 euros, para lo que la Consellería de Presidencia concedió una ayuda de 33.500 euros.

En concreto se actuó sobre las calles 8, 11, Doutor Batallán, 1 y 10, que contaban con un firme bastante deteriorado. Es por ello que la actuación se hacía más que necesaria para mejorar la seguridad vial para el tráfico rodado y la calidad y seguridad para los viandantes.

Durante los últimos años, en el centro urbano de Moraña, se llevaron a cabo diversas obras con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal y mejorar la seguridad vial, así como modernizar el entorno. Así pues se ejecutaron nuevas aceras, se creó una plaza al lado del edificio del Concello con zonas de aparcamiento y se instalaron nuevos semáforos. Aparte del firme mejorado se crearán pasos de cebra para incidir en la seguridad y en la accesibilidad y para dar continuidad a los recorridos peatonales que ya existen.

Cores Tourís recordó que en el marco de este tipo de ayudas la Consellería de Presidencia destinó en 2018 un total de 930.000 euros a 31 concellos de la provincia de Pontevedra en sus diferentes comarcas.

Comentarios