Cuntis agotará la vía institucional para reclamar mejoras en el centro de salud

Cuntis agotará la vía institucional para reclamar mejoras en el centro de salud

Cuntis apuesta por la vía diplomática para reclamar mejoras en el centro de salud. El Pleno, por acuerdo de todos los grupos, acordó solicitar una reunión con el conselleiro de Sanidade a la que asistan no solo el alcalde, sino portavoces de todos los grupos políticos. La intención, según explican desde el ejecutivo que preside Manuel Campos, es agotar la vía institucional antes de convocar movilizaciones, que en cualquier caso no se descartan.
El Pleno de Cuntis también aprobó el proyecto de humanización del polígono industrial de A Ran, que se completará con el encargo del gobierno local de realizar dos trámites para la ejecución de expropiaciones y obtención de los terrenos del parque empresarial. El ejecutivo incide en que así se da un “impulso definitivo a esta estrutura, na que se traballou dende a alcaldía dende o primeiro día” de llegar al gobierno.
Plan Parcial
El Pleno de Valga también tomó decisiones de calado, como la aprobación de la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal que da vía libre al Plan Parcial para ampliar las instalaciones de Extrugasa.
Una actuación que fue aprobada con el voto en solitario del gobierno del Partido Popular, al igual que el convenio suscrito en julio de 2016 entre el Concello y Extrugasa para desarrollar urbanísticamente los terrenos objeto de la modificación puntual..
El ejecutivo de Bello Maneiro incide en que el Plan Parcial tiene como objetivo la ampliación de las instalaciones y que en él se prevé una zona industrial a localizar en el entorno de la factoría ya existente, así como un aparcamiento, un nuevo sistema viario y espacios libres y zonas verdes que, ajustándose a los requerimientos de la Lei do Solo de Galicia, ejercerán como pantalla visual y acústica entre la zona industrial y la residencial.
José María Bello Maneiro defendió que “é interese do Concello favorecer todas aquelas actuacións que reactiven social e económicamente a Valga, así como o mantemento e aumento da actividade industrial xa existente, xeradora de traballo”.

Cuntis agotará la vía institucional para reclamar mejoras en el centro de salud

Te puede interesar