El Pleno ordinario de Cuntis, celebrado esta semana, aprobó el Plan Económico Financieiro, una medida a la que la administración local estaba obligada tras la liquidación negativa del Presupuesto 2024. Salió adelante con el voto favorable del grupo socialista y el negativo de PP y BNG.
El grupo que lidera el regidor Manuel Campos defiende su aprobación como “un paso fundamental para equilibrar os ingresos e gastos municipais, tal e como recomendan os informes de Intervención”. Además, aseguran que la medida “foi adoptada con responsabilidade, para asegurar a saúde financieira do Concello”.
Consideran los socialistas que el resto de grupos “non achegaron alternativas nin propostas construtivas”.
En el mismo Pleno, el grupo de gobierno decidió dejar sobre la mesa la aprobación de las ordenanzas del servicio de Cuntilín y la revisión de las tasas de la escuela de música, “nun xesto de apertura ao diálogo e busca de consenso” y para que los grupos de la oposición y las asociaciones de familias puedan realizar sus aportaciones. “É un esforzo para acadar acordos”, señalan los socialistas de Cuntis. De esta manera, el Pleno se centró en la aprobación del plan financiero, que busca garantizar la estabilidad de las arcas del Concello, que llevan tiempo atravesando cierto desequilibrio entre ingresos y gastos. Al dar un resultado negativo en la liquidación, están obligados a ello.