Cuntis aprueba su Presupuesto y reserva 30.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19

Cuntis aprueba su Presupuesto y reserva 30.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19
Manuel Campos, alcalde de Cuntis |

Los votos favorables de los siete ediles del Partido Socialista y la abstención de los concejales de Veciñanza y PP favorecieron la aprobación del Presupuesto de Cuntis para el año 2021. El informe económico contempla unas cuentas de 4 millones de euros de las cuales una parte importante va para acción social -586.400 euros- y se reserva una partida específica de 30.000 euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en los sectores más afectados.

Dentro del capítulo de acción social un total de 79.000 euros van para el mantenimiento del servicio de conciliación Cuntilín. Además hay 90.000 euros para atención temperá y ayudas a la natalidad. En este aspecto se prevé dar más impulso a este aspecto a lo largo de esta anualidad.

 A la partida extraordinaria de 30.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19 se suman otros 12.000 euros para dinamización del comercio y se conservan las cantidades previstas para turismo para intentar remontarlo una vez que se vuelva a la normalidad.

En el informe económico se contemplan fondos para ejecutar las expropiaciones de cara al compromiso para ampliar el polígono de A Ran, así como partidas destinadas a la puesta en valor de los petroglifos, la recuperación del lavadero termal o la rehabilitación de la escuela de Meira entre otras.

El alcalde de la localidad, Manuel Campos, destacó que la aprobación del presupuesto es “unha excelente noticia para o funcionamento do Concello, pero tamén para cubrir as necesidades e servizos públicos que necesitan os cuntienses”. El regidor socialista indicó que “estamos ante un orzamento adaptado ás actuais circunstancias de dificultade por mor da pandemia que, ao mesmo tempo, mellora servizos públicos, incrementa investimentos e marca as bases para o desenvolvemento”.

Cuntis aprueba su Presupuesto y reserva 30.000 euros para paliar los efectos de la Covid-19

Te puede interesar