Cuntis, Caldas, Moraña, Portas y Barro garantizan la continuidad del servicio de Atención Temperá

Los concellos de Cuntis, Caldas, Moraña, Portas y Barro emitían ayer por la tarde un comunicado para asegurar que el servicio de Atención Temperá seguirá funcionando sin problemas a partir de la próxima semana. La aclaración por parte de las diferentes administraciones locales vino dada a raíz de que se haya convocado una concentración delante del Consistorio cuntiense para este mismo lunes a las 11 de la mañana. Las protestas, según aseguran los convocantes, vienen dadas porque no están de acuerdo con que la gestión del servicio pase a manos privadas a partir del próximo día 1 de noviembre.
Los concellos que se benefician de este servicio desde hace dos meses apuntan que la subvención de la Xunta con la que se creó este servicio termina el próximo día 31 y que los procesos de convocatoria van lentos y todavía quedan unos meses para concurrir a otra línea de ayudas. Ello los obligan, explican, a sacar a licitación el servicio para que sea una empresa privada “nas mismas condicións exactamente que se está levando a cabo o servizo” la que se haga cargo del plan de Atención Temperá hasta poder volver al otro modelo de gestión.
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, incidía ayer en que “o que teñen que ter claro as familias é que o servizo vai seguir exactamente igual que ata o de agora, que non vai pasar absolutamente nada e que se garantiza sen ningún tipo de problema a Atención Temperá porque todos consideramos que é algo necesario”.
Según el regidor cuntiense son un total de 36 las familias que se atienden en Atención Temperá. “Non ten que haber preocupación porque todo vai seguir exactamente igual”, explica Manuel Campos.
Las madres que anunciaron que se concentrarán el lunes en protesta por este cambio de gestión señalan que “o servizo funcionaba ben e os rapaces xa estaban acostumados a eses monitores e a esa atención”.
El servicio de Atención Temperá atiende a familias de los ayuntamientos colindantes, pero está ubicado en Cuntis.

Cuntis, Caldas, Moraña, Portas y Barro garantizan la continuidad del servicio de Atención Temperá

Te puede interesar