CUNTIS - Un componente de “Los Bravos” animará el III Vespaguateque

CUNTIS - Un componente de “Los Bravos” animará el III Vespaguateque
15 marzo 2009. Cuntis. I edici�n de la Vespalac�n, concentracci�n vespas, dentro de las actividades de la Festa do Lac�n.

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y en Cuntis ya han preparado una programación llena de actividades para todos los públicos y en la que se enmarca el Vespalacón, que cada año, y ya van seis, reúne en la villa a un buen número de adictos a las míticas vespas y lambrettas de la mano del “Scutre Clú”.
La concentración motorista se celebrará los días 8 y 9 de marzo. El sábado, a las 22 horas, está previsto celebrar el III Vespaguateque con la música de “Morningns” y un mítico del repertorio nacional de los 60, Los Bravos, con la presencia de uno de sus componentes: “Mike Kennedy”. Tendrá lugar en la zona del Espadenal y bajo una carpa para evitar anulaciones por mal tiempo.
El domingo llegará el momento de la exhibición con el VI Vespalacón, en coincidencia con la Festa do Lacón con grelos organizada por el Concello cuntiense desde hace 27 años. Así, los amantes de estas joyas de la automoción no solo podrán degustar el plato estrella y un queso de 10 kilos, como comenta la organización, sino también de una ruta, regalos, etc.

otras actividades
Estas actividades son organizadas por el club “Scutre clú” y complementan la programación de Carnaval organizada desde la administración local que ya ha empezado a ofrecer actividades. Así, a partir de este viernes habrá Obradoiros do Chapante, de 18:30 a 20:30 horas y dirigidos a niños mayores de 8 años. Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres de maquillaje facial y un baile de disfraces, que tendrá lugar el 1 de marzo en la Casa de Cultura, a partir de las 16 horas, aunque no faltará el tradicional desfile del domingo, donde vecinos y visitantes pueden lucir sus modelos en grupo o en solitario y con carrozas.
Otras de las actividades previstas son la celebración de un Obradoiro da Camelia de elaboración de jabones, el 15 de este mes, a las 16 horas en la Casa de Cultura; la puesta en escena de la obra “A filla de Woody Allen” a cargo del grupo Ibuprofeno Teatro con Marián Bañobre, en el centro “Patelas”, a las 20 horas del domingo 23. También este mes se celebrará el Día de San Valentín con un concurso de cartas de amor para niños y adultos; así como el certamen de tapas Tapalacón, que ya va por su quinta edición y se celebrará los días 21 y 22 por la noche y el mediodía del 23.
En marzo también hay otras actividades previstas como la tradicional Gala do Chapante, que será el día 7, a las 21 horas en el centro “Patelas”; y el II Curtalacón, el 5 y 6, a las 20 horas, en la casa de cultura, con la proyección de varios cortos. n

CUNTIS - Un componente de “Los Bravos” animará el III Vespaguateque

Te puede interesar