Cuntis confía su cambio “histórico” a las obras de la Rúa da Palma y Espadenal

Cuntis confía su cambio “histórico” a las obras de la Rúa da Palma y Espadenal
Carmela Silva visitó ayer los dos proyectos que se ejecutan en Cuntis

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, comprobaron ayer los avances de dos obras que –según los responsables políticos– van a suponer una “transformación histórica” del municipio. En concreto se trata de los proyectos pensados para la Rúa da Palma y el de la reordenación del barrio del Espadenal. En la primera acaban de empezar los trabajos de mejora de la movilidad en un tramo de 400 metros con una inversión de 600.000. De ellos el 70 % los asume la Diputación y el 30 % restante el Concello. La actuación permitirá cambiar la fisionomía de este espacio urbano que da servicio al colegio y al cementerio. Así pues habrá una zona de convivencia en los primeros metros con un espacio arbolazo y zona de bancos. La obra continuará con una vía de dos carriles de tres metros de ancho y sendas en los dos márgenes de 2,5 metros. Además –para salvar el conocido como Rego da Patela– se dispondrá una pasarela de madera de 9 metros de longitud y dos metros de ancho.

En lo que respecta al barrio del Espadenal en él se están invirtiendo 578.417 euros para mejorar una de las zonas más pobladas del casco urbano. Según el alcalde esta “necesitaba un cambio integral e a renovación de todos os servizos”. Sobre ella Carmela Silva añadió que “será un cambio relevante e cunha mirada especial á prestación de servizos”. De hecho en este punto habrá plataforma única con prioridad peatonal y el parque infantil contará con nuevo pavimento e iluminación.

La presidenta de la Diputación provincial aseguró que “estas dúas obras van supoñer unha transformación total e absoluta e en sete meses ninguén vai recoñecer estes dous espazos”. l

Cuntis confía su cambio “histórico” a las obras de la Rúa da Palma y Espadenal

Te puede interesar