Cuntis convoca el tercer premio de investigación en Humanidades “Olimpio Arca”

Cuntis convoca el tercer premio de investigación en Humanidades “Olimpio Arca”
Diario de Arousa-2019-12-15-007-058ab82f

El Concello de Cuntis tiene ya listas las bases de la convocatoria de la tercera edición del premio de investigación en Humanidades “Olimpio Arca”. Con este certamen la administración local que preside el socialista Manuel Campos busca honrar la figura de su vecino, maestro cuntiense que desempeñó su trabajo en el municipio de A Estrada durante años.

Desde el Concello manifiestan que Olimpio Arca, durante muchísimos años, también se dedicó a la creación literaria y a la investigación. Dos ramas que aplicaba en su trabajo en las aulas. De hecho, junto con su alumnado, consiguió varios galardones como el “Premio a traballos etnográficos con alumnos”, convocado por el Museo de Pontevedra (cinco años); “Premio de teatro escolar”, de la Delegación de Xuventude (tres años) o el “Premio xornalístico Manuel Reimóndez Portela”, en 1996.

La administración local cuntiense considera que uno de los mejores modos de mantener viva su memoria es la convocatoria de un premio que destaque a los mejores en aquellos ámbitos en el que él fue referente.

El Concello de Cuntis publicará en unos días en su tablón de anuncios de la Sede electrónica las bases del certamen, así como también en el Boletín Oficial da Provincia. Así pues en breve se podrán empezar a entregar los trabajos de investigación en Humanidades e Ciencias Sociais (arqueología, etnografía, historia, filología, literatura...) que quieran hacerse con el galardón único de 1500 euros.

Los trabajos a presentar deberán tener temática gallega y aportar una reflexión original y novedosa al conocimiento científico dentro de los ámbitos citados.

Desde la administración local de Cuntis hacen hincapié en el hecho de que el trabajo sobre los canteros de la localidad firmado por Olimpio Arca dejó una importante huella en el municipio del que era natural. 

Cuntis convoca el tercer premio de investigación en Humanidades “Olimpio Arca”

Te puede interesar