CUNTIS - La Corporación debate catorce puntos y ocho mociones tras medio año sin plenos ordinarios

CUNTIS - La Corporación debate catorce puntos y ocho mociones tras medio año sin plenos ordinarios
poligono industrial a ran cuntis /

Medio año después la Corporación municipal de Cuntis celebrará mañana un Pleno ordinario. Las últimas convocatorias se suspendieron por la presencia y en solidaridad con los afectados por las preferentes, pero todo hace indicar que la sesión de mañana podrá desarrollarse con normalidad. Eso sí, los concejales tendrán que recuperar el tiempo perdido y tendrán por delante un orden del día con catorce puntos, ocho mociones y los ruegos y preguntas que la oposición quieran plantear al grupo de gobierno.
Entre las cuestiones a tratar, se encuentra una transferencia de crédito para incrementar la partida de ayuda en el hogar, un reconocimiento de deudas relativo a facturas del pasado ejercicio, los festivos locales para 2014, la liquidación del ejercicio de 2012 y la aprobación de la cuenta de ese mismo año. Se dará cuenta, igualmente, de los escritos presentados por la plataforma vecinal en defensa de las burgas, en los que pide al gobierno que actúe de oficio para recuperar el patrimonio termal perdido y garantizar el uso vecinal del agua. Este se presume como uno de los puntos de mayor interés, al igualq ue la aprobación defintiva del plan de sectorización del polígono industrial de A Ran, un documento al que la Xunta dio el visto bueno en el mes de abril pero que aún no pudo ratificarse en Pleno debido a la ausencia de convocatorias ordinarias desde entonces.
En lo referente a las mociones, las ocho que se incluyen en el orden del día fueron presentadas por los concejales no adscritos (Asamblea Nacionalista de Cuntis). Se refieren a temas como el mantenimiento del servicio de registro civil en los juzgados municipales, las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, preferentes, la red de saneamiento de troáns, la señalización de la N-640, la carretera PO-226 o la reforma de las administraciones impulsada por el gobierno central. 

CUNTIS - La Corporación debate catorce puntos y ocho mociones tras medio año sin plenos ordinarios

Te puede interesar