Cuntis critica la falta de un protocolo claro para reactivar el plan de conciliación “Cuntilín”

Cuntis critica la falta de un protocolo claro para reactivar el plan de conciliación “Cuntilín”
Las tareas de desinfección en el colegio Aurelio Rey García empezaron el lunes | concello

El Concello de Cuntis estudia todas las posibilidades y alternativas para poder reanudar en el mes de septiembre el programa de conciliación “Cuntilín”, destinado a familias del municipio que buscan conciliar la vida laboral con la familiar. Sin embargo a día de hoy no existe un protocolo claro para conjugar la situación de pandemia por coronavirus con las actividades extraescolares propias de este servicio. Este asunto es algo que se critica abiertamente desde el Concello. “Temos o compromiso firme de comezar o antes posible a ofrecer este servizo de conciliación tan importante para as familias de Cuntis, pero a situación de incertidume xerada pola actual crise sanitaria pode variar moito calquera previsión que realicemos”, señala la edila Conchi Campos.

La falta de protocolos claros preocupa en Cuntis en donde tienen seguro que “o que hai que ter claro é que polo momento nada vai ser igual ao que foi antes da pandemia pois, entre outras cuestións, a permanencia dos nenos e nenas nos centros terá que limitarse no tempo a un máximo de dúas horas e deberán participar en grupos separados”. De ahí que uno de los puntos que se está barajando ahora con más fuerza es el de que el servicio solo se active inicialmente para aquellas familias que “xustifiquen unha máxima necesidade de conciliar”.

Por el momento lo que sí ya están activas son las tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección en el CEIP Aurelio Rey García. Responsables del Concello se reunieron con la dirección del centro educativo para tomar nota de las principales demandas y trabajos a acometer. Así pues la limpieza se está llevando a cabo en todas las zonas comunes exteriores y se están limpiando profundamente los patios y zonas de juego en los que se aplican procedimientos de desinfección reforzados para mayor seguridad frente a la Covid-19. Está previsto que estos trabajos finalicen en la jornada de mañana. l

Cuntis critica la falta de un protocolo claro para reactivar el plan de conciliación “Cuntilín”

Te puede interesar