Cuntis da protagonismo a la castaña con un magosto que une tradición e innovación

Cuntis da protagonismo a la castaña con un magosto que une tradición e innovación
Diario de Arousa-2019-11-17-007-75893b86

Cuntis rinde un homenaje por todo lo alto a la castaña, reina de la gastronomía por esta época y dueña del olor de muchas calles y hogares. Y el municipio termal lo hace llevando el magosto al más alto nivel, uniendo a la perfección tradición e innovación con un programa para todos los públicos.

El chef Iván Méndez fue el encargado de abrir las actividades, con un taller de cocina al qeu acudieron medio centenar de personas. Todos ellos pudieron conocer los secretos y ventajas de la castaña, así como las variedades que ofrece en la cocina y los beneficios de incorporarla a la dieta.

La actividad no se la quiso perder ni el propio alcalde, Manuel Campos, que degustó las elaboraciones realizadas en el taller, con base de castaña.

Ya a la hora del vermú, la actividad se trasladó a los bares y locales hosteleros del municipio, donde los vecinos y visitantes pudieron disfrutar con tapas elaboradas a base de castaña.

El programa elaborado por el Concello de Cuntis también tuvo espacio para los más pequeños de la casa. Los niños disfrutaron con talleres infantiles e hinchables que se llevaron a cabo por la tarde. La repostería fue el broche de oro, con un taller que se celebró en la Praza de Abastos y en el que se elaboraron los deliciosos postres que se pudieron degustar, a continuación, en la carpa de la Praza da Constitución donde se llevó a cabo el Magosto. Y todo ello regado con la mejor música tradicional gallega.

Cuntis da protagonismo a la castaña con un magosto que une tradición e innovación

Te puede interesar