CUNTIS-El balneario pide al juez la ejecución forzosa del Convenio Termal para quedarse con la piscina municipal

CUNTIS-El balneario pide al juez la ejecución forzosa del Convenio Termal para quedarse con la piscina municipal
vista de las piscinas municipales de cuntis m. angueira

Termas de Cuntis S.L. ha reclamado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra que ordene la ejecución forzosa de los acuerdos incluidos en el Convenio Termal, suscrito en 1994 entre el Concello y Marcial Campos; en concreto, la entrega al balneario de la finca de las piscinas municipales —también denominada Budeón—. Ante el reiterado incumplimiento del citado convenio, Termas de Cuntis acudió a la vía contencioso-administrativa y una sentencia de julio de 2011 declaró contraria a derecho la inactividad administrativa por parte del Concello, condenando a la administración local a entregar al balneario la finca de las piscinas. El recurso del Ayuntamiento fue desestimado en mayo de 2012 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En él, la asesoría jurídica municipal defendía que no puede entregarse la parcela hasta que no se hayan construido otras piscinas, cosa poco factible tanto por la situación económica actual como porque “o terreo que Termas de Cuntis nos da a cambio non é apto para urbanizar”, explica el alcalde. Se trata de un predio rústico en Castroladín, según se explicó en el Pleno.

Termas de Cuntis entiende que ya ha transcurrido el plazo legal para la ejecución voluntaria de la sentencia y, “a pesar de los intentos de esta parte por obtener una ejecución lo más favorable a los intereses de ambas partes, resulta imposible conseguir del Ayuntamiento de Cuntis una propuesta concreta sobre las actuaciones que debe acometer”. Estas consisten en la desafectación de los terrenos de la piscina, destinados a un uso público, y el cese de actividad de las instalaciones para, a continuación, entregar la finca a Termas de Cuntis y realizar los trámites necesarios para que la parcela sea registrada a favor de la mercantil.

Los representantes legales del balneario se muestran favorables a que el Juzgado fije un plazo “prudencial” para que el Concello cese la actividad de la piscina como paso previo a la entrada de la finca. En caso de que persista el incumplimiento, “se solicitará de ese Juzgado la adopción de las medidas necesarias” para dar cumplimiento a la sentencia y, además, se exigirá al Concello “una indemnización de los daños y perjuicios” ocasionados a Termas de Cuntis.

CUNTIS-El balneario pide al juez la ejecución forzosa del Convenio Termal para quedarse con la piscina municipal

Te puede interesar