CUNTIS - La Fiscalía archiva el caso del paseo del Río Gallo

CUNTIS - La Fiscalía archiva el caso del paseo del Río Gallo
Pleno extraordinario para debatir las obras de la senda fluvial del r�o Gallo y la recuperaci�n del patrimonio termal de Cuntis. En la imagen, el alcalde, Antonio Pena (PP), y la secretaria municipal

El alcalde de Cuntis, Antonio Pena, anunció en la jornada de ayer que la Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación sobre las obras que se realizaron en el paseo del Río Gallo y que en su día fueron denunciadas por los grupos de la oposición por entender que se habían ocupado terrenos privados.
El documento de la Fiscalía concluye que “no nos encontramos ante un ilícito penal”, por lo que se decide proceder al archivo del caso conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Además, apunta que “se trata del adecentamiento de una senda ya existente” y añade que “en el supuesto de ordenación del territorio la modificación del suelo no permite un uso distinto al preexistente y en cuanto a la ocupación se refiere, se trataría de la derivada de la ocupación momentánea del bien para la realización de obras que realzan su valor”.
El alcalde de la localidad valoró positivamente esta resolución, ya que el regidor municipal siempre ha defendido que no se había cometido ninguna ilegalidad. Así, recuerda que esta decisión de la Fiscalía “redunda nos informes emitidos polos técnicos municipais”.
De este modo, este anuncio supone un motivo de tranquilidad para Pena que desde el mes de septiembre ha sido acusado de prevaricación, falsificación de documentos y malversación de fondos.
El alcalde de la localidad cuntiense insiste en que “non existía ningún informe contrario á realización deste proxecto, nunca se falsificou nada e os cartos da subvención foron empregados naquel fin que se pretendía cando se solicitou a Agader, contando coa asía aprobación, así como coa de Augas de Galicia, que deron a súa conformidade ao proxecto”. n

CUNTIS - La Fiscalía archiva el caso del paseo del Río Gallo

Te puede interesar