Cuntis instalará en febrero su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

Cuntis instalará en febrero  su primer punto de recarga para vehículos eléctricos
3_18561917

Cuntis contará próximamente con su primer punto de recarga para vehículos eléctricos. Es un proyecto pionero en la localidad que acometerá el Concello gracias a una ayuda de 12.000 euros concedida en el marco del Plan Moves del Instituto Enerxético de Galicia.

El alcalde, Manuel Campos, informó de que la localidad se suma de esta manera a estas “liñas de actuación necesarias para fomentar unha mobilidade eficiente e cada vez máis sostible”. El punto de recarga se instalará en las inmediaciones de la Casa Consistorial, junto a la Praza da Constitución, una zona céntrica, accesible y muy concurrida tanto por los vecinos como por los turistas. Por ello, desde el Concello están convencidos de que la gran visibilidad de la zona donde estará el punto de recarga será “de gran comodidade para o seu uso” y, por lo tanto, facilitará su éxito.

Un punto muy céntrico
Se destinarán al dispositivo de recarga dos plazas de estacionamiento en batería que serán debidamente señalizadas y reservadas para este fin, ya que actualmente son de aparcamiento común.

Las obras necesarias para la instalación, que incluirán la extensión de la red eléctrica hasta el punto, darán comienzo en febrero y se prevé que el puesto pueda estar en funcionamiento en marzo.

Campos destacó la apuesta del gobierno por impulsar la movilidad mediante energías alternativas. Este nuevo punto servirá para divulgar entre los vecinos la tecnología del coche eléctrico, ofreciendo la posibilidad de realizar recargas con comodidad, de tal manera que los vecinos se planteen adquirir uno.

El puesto tendrá una potencia de 22 kilowatios trifásicos y conllevará la extensión de la red eléctrica hasta el punto mediante una nueva acometida.

Cuntis instalará en febrero su primer punto de recarga para vehículos eléctricos

Te puede interesar