Cuntis mantiene las protestas ante la falta de sustituto para el servicio de Pediatría

Cuntis mantiene las protestas ante la falta de sustituto para el servicio de Pediatría
Diario de Arousa-2018-11-17-009-1dc99243

Vecinos y representantes políticos asistieron ayer a la concentración convocada por la unanimidad de la Corporación, para defender que se restablezca el servicio de Pediatría en el centro de salud.
Las concentraciones, según anunciaron ayer desde el Concello, se mantendrán todos los viernes hasta que se restablezca el servicio que compartían Cuntis y Moraña.
El alcalde, Manuel Campos Velay, mantuvo ayer una conversación telefónica con el gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, que le manifestó que “de momento non teñen substituto para dito  posto”, según explican fuentes municipales.
La Consellería de Sanidade argumentó que el concurso de traslados llevó al titular de la plaza a otro centro de salud y no hay sustitutos. Un argumento que valió al gobierno de Moraña, que defendió que la plaza no se amortizará y se cubrirá en cuanto se pueda. No así al de Cuntis, que por unanimidad de toda la Corporación, incluido el PP, decidió iniciar las movilizaciones.
No es la primera vez que la Corporación de Cuntis decide movilizarse para defender la mejora de la sanidad pública.
Desabastecimiento de vacunas 
Por otra parte, el centro de salud de Vilagarcía vivió hace unos días una situación de desabastecimiento de vacunas. Ocurrió el miércoles por la tarde y fueron varias las personas afectadas.
Las personas acudieron al ambulatorio tras haber pedido cita para ponerse la vacuna, pero se encontraron con que solo había dosis para mayores de 75 años.
En todo caso, fue una cuestión de una hora que, eso sí, obligó a mover varias citas para el día siguiente. En cualquier caso, el punto positivo de este problema es que la campaña antigripal está siendo todo un éxito. Al centro de salud están acudiendo numerosas personas para ponerse la vacuna, lo que quiere decir que la campaña fue todo un éxito.

Cuntis mantiene las protestas ante la falta de sustituto para el servicio de Pediatría

Te puede interesar