viernes 13.12.2019

CUNTIS - Misa, comida familiar y muchos amigos para celebrar el centenario de Dolores García

El alcalde se sumó a las felicitaciones de sus hijos, nietos y bisnietos durante una gran fiesta

Dolores García Aboy soplando las velas de su cien cumpleaños
Dolores García Aboy soplando las velas de su cien cumpleaños

Dolores García Aboy recibió el homenaje de todos los suyos el pasado domingo durante la celebración de su centenario. Hijos, nietos, bisnietos y numerosos vecinos participaron en la fiesta de cumpleaños de esta cuntiense que todavía es capaz de reflexionar con esa sabiduría que solo la experiencia de los años puede aportar.
Cumplió los cien años el nueve de mayo, pero prefirió esperar al domingo para soplar las velas en compañía de los suyos.
Una misa en la iglesia parroquial de Santa María de Cuntis fue la primera parada de la homenajeada. Los parabienes se sucedieron y prácticamente no quedó nadie por saludarla y llevarse su sonrisa.
Toda fiesta de cumpleaños que se precie tiene que ir acompañada de comida familiar y en esta ocasión tampoco ha faltado. A Tenda da Ponte fue el lugar elegido por la anfitriona de la calle Bernardo Sagasta. Allí estuvieron los más allegados e incluso se acercó el alcalde de la localidad para transmitirle su cariño.
Tras las correspondientes viandas, los regalos, los cánticos y el obligado soplido de velas. Su buen humor quedó patente tras los postres cuando se decidió a bailar al ritmo de la música que había en la sala. Incluso sus parientes más cercanos se asombraron de la “marcha” que tenía en su cien cumpleaños.
Lo más relevante de la celebración fue la animosidad de la homenajeada, que no se cansó de ver como los más pequeños se lo pasaban en grande en una fiesta en la que ella disfrutó tanto, o incluso más que ellos con sus bromas y sus bailes. n

Comentarios