Cuntis y Moraña reclaman en la calle un servicio de Pediatría y una atención sanitaria “digna”

Cuntis y Moraña reclaman en la calle un servicio de Pediatría y una atención sanitaria “digna”
Decenas de personas participaron en la manifestación en defensa de la sanidad de calidad en el ambulatorio

Los vecinos de Cuntis y de Moraña volvieron a salir a la calle para reivindicar medidas de mejora en sus centros de salud, todavía en lo referente a la atención. Lo hicieron a modo de manifestación y desafiando a unas temperaturas bajísimas que contrastaron con la fuerza de las protestas. Además de los vecinos participaron en la marcha los portavoces de todos los grupos municipales presentes en la Corporación de Cuntis, así como representantes del PSOE y del BNG de Moraña.


En la protesta hubo unanimidad a la hora de reclamar un servicio de Pediatría digno y también una atención sanitaria de calidad que, como recordaron en la marcha, se está viendo mermada de forma considerable en los últimos meses y con el estallido de la pandemia. En la manifestación se destacó que “xa está ben de que sempre sexan os mesmos os que sufran as consecuencias, polo tanto tamén lles queremos dicir alto e claro (en referencia a la Consellería de SAnidade) que dende o Concello chegaremos a donde faga falta para loitar ata que se restableza o servizo de Pediatría nas próximas semanas e continuaremos coas iniciativas se non hai cambios”.


Las encargadas de leer el manifiesto delante de las puertas del Concello fueron unas niñas del servicio municipal Cuntilín, del colegio público Don Aurelio.


No es la primera vez que la ciudadanía de estas dos localidades de Ulla-Umia salen a la calle para protestar por la falta de pediatra, que llevan arrastrando ya desde hace meses. De hecho ya se realizaron concentraciones ante los centros de salud tanto de Cuntis como de Moraña y se advierte que seguirán las protestas.

Cuntis y Moraña reclaman en la calle un servicio de Pediatría y una atención sanitaria “digna”

Te puede interesar