CUNTIS - El paseo fluvial del Gallo se rehabilitará con nuevo pavimento “antitemporales”

CUNTIS - El paseo fluvial del Gallo se rehabilitará con nuevo pavimento “antitemporales”
Da�os en el paseo fluvial de Cuntis a consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento del r�o Gallo

Todavía no hay fecha para la reparación del paseo fluvial del río Gallo (que fue arrasado por la inundación del día de Reyes en el tramo comprendido entre el balneario y la carretera N-640), pero el Ejecutivo de Cuntis sí sabe ya a qué puerta tocar para conseguir financiación: a la del Gobierno central. El alcalde, Antonio Pena, tiene sobre su mesa un borrador de convenio con la Secretaría de Estado de Turismo y su intención es obtener a través de esta vía los fondos necesarios para rehabilitar la senda del Gallo. “Queremos dotarla de un nuevo firme que sea resistente” a los temporales y el material a utilizar será, muy probablemente, el “xabre-cemento”, explica el primer edil. Este pavimento fue el empleado en la construcción del nuevo tramo del paseo fluvial, en O Espadenal, y resistió al envite de los temporales invernales. “El paseo estuvo cinco días anegado, con el agua corriendo a gran velocidad” sobre él. Y a pesar de ello, el firme “está impoluto” y sin daños.
Antonio Pena rechaza las críticas de algunos colectivos por la tardanza en la reparación del paseo fluvial, en el que prácticamente no quedó ni rastro del pavimento de tierra, quedando a la  vista algunos tramos del cableado de la iluminación. El alcalde  incide en que “no lo arreglamos antes porque los temporales duraron cuatro meses” y considera que no procedía gastar dinero en las mejoras cuando “sabíamos que podía haber más daños” mientras no mejorase el tiempo.
Además de la dotación del nuevo firme, las obras en la senda del Gallo incluirán también pequeñas reparaciones y mejoras en el mobiliario ya que hay desperfectos “en algunas papeleras y poco más”. Al margen del paseo, los temporales no causaron otros destrozos de entidad en el municipio (“algún árbol caído encima de muros” o propiedade privadas), aunque el Concello tratará de incluir “todo lo que podamos” en el convenio. n

CUNTIS - El paseo fluvial del Gallo se rehabilitará con nuevo pavimento “antitemporales”

Te puede interesar