Cuntis pide ampliar las plazas del Centro de Día, “colapsado” tras solo mes y medio abierto

Cuntis pide ampliar las plazas  del Centro de Día, “colapsado”  tras solo mes y medio abierto
El Centro de Día de Cuntis fue inaugurado en octubre | cedida

Tan solo mes y medio después de su apertura oficial el Centro de Día de Cuntis no tiene ya ni un solo hueco libre. Así lo confirman desde el Concello que ya instan al Consorcio Galego de Servizos Sociais a ampliar las plazas existentes y pasar de las 20 con las que actualmente cuenta el centro cuntiense a las 40 para las que está habilitado.

Desde la administración local que preside el socialista Manuel Campos destacan que la mayor parte de los usuarios actuales son del propio municipio y también del de A Estrada. De hecho estos se veían anteriormente obligados a desplazarse hasta el centro de día de Cerdedo-Cotobade.

El propio Concello utiliza la palabra “colapsado” para referirse a estas dependencias que se pusieron en marcha en octubre y que ya cuentan con una lista de espera considerable.

Lo cierto es que la andadura del Centro de Día de Cuntis no ha sido fácil. Su construcción se inició en el año 2008 con una travesía de obras y trámites burocráticos que parecía no tener fin. Finalmente su inauguración fue posible once años después, el octubre pasado, y el propio gobierno local se congratulaba de haber logrado la culminación de este proyecto.

El Concello dotó en su día al edificio de los servicios necesarios tales como la acometida eléctrica, el saneamiento o el acceso rodado desde la carretera. En su inauguración la propia Xunta apuntaba que la capacidad del centro era para 40 usuarios.

Cuntis pide ampliar las plazas del Centro de Día, “colapsado” tras solo mes y medio abierto

Te puede interesar