CUNTIS-Récord de inscritos en el certamen de tapas de “Cuntis en flor”, con veinte locales de hostelería

El certamen “Tapas Primavera” , que se celebrará el próximo 17 de mayo dentro del programa de “Cuntis en flor”, ha batido un récord de participación. Los hosteleros cuntienses se han sumado en masa y serán veinte los locales que ofrecerán a sus clientes dos pinchos por cada consumición durante el Día das Letras Galegas. “Estamos desbordados por esta participación masiva”, afirma el alcalde, Antonio  Pena, incidiendo en que nunca se registró un número tan alto de inscritos en los certámenes gastronómicos celebrados hasta ahora en Cuntis, ni en “Tapas Primavera” (que cumple su segunda edición) ni tampoco en el “Tapalacón”, ya más consolidado.
El gobierno local tiene ya prácticamente cerrado el programa de “Cuntis en flor”, que contará también con la involucración del comercio local, con ofertas y promociones. Además, durante la semana previa “harán un reparto de rifas para el sorteo de una macrocesta valorada en varios miles de euros”, comenta Antonio Pena. La feria de flores y plantas volverá a llenar calles y plazas con puestos de venta, artesanía e incluso libros. El avance del programa incluye talleres infantiles, un concurso de adornos florales, recitales de poesía en los lavaderos termales y otros espacios públicos, conciertos, una exposición de animales exóticos y el concurso nacional de pintura profesional al aire libre.

poesía e investigación
Se entregarán, asimismo, en esta jornada los premios de dos concursos de poesía e investigación que están en marcha y en los que se admitirán participantes hasta el 10 de mayo. El primero, bajo la denominación “Dez palabras”, esta dirigido a personas que ya hayan cumplido los 18 años de edad, que tendrán que presentar una poesía que incluya diez palabras fijadas en las bases (pueden consultarse en la página web www.turismodecuntis.es), admitiéndose obras en gallego, castellano, inglés, francés y alemán.
En cuanto al certamen de investigación “Roberto Blanco Torres”, pueden concurrir personas empadronadas en Cuntis de entre 6 y 17 años que realicen un trabajo centrado en leyendas y tradiciones locales, paisajes, fiestas, personajes destacados, costumbres, formas de vida y de trabajo, entre otras temáticas. El trabajo debe estar estructurado en un título, una fotografía relacionada con el tema elegido y un texto explicativo con una extensión mínima de dos líneas y máxima de cinco folios.

CUNTIS-Récord de inscritos en el certamen de tapas de “Cuntis en flor”, con veinte locales de hostelería

Te puede interesar