Cuntis tendrá un presupuesto superior a cuatro millones para paliar los efectos de la pandemia

Cuntis tendrá un presupuesto superior a cuatro millones para paliar los efectos de la pandemia
Foto de archivo de un Pleno de Cuntis | g. salgado

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, ya presentó a los partidos de la oposición las líneas básicas de lo que será el presupuesto municipal para el año 2021. Unas cuentas que superarán los cuatro millones de euros y que contarán con partidas específicas para paliar los efectos devastadores de la pandemia. El presupuesto para 2021 es un 21,9 % superior al de la pasada anualidad.

Según el regidor socialista “neste orzamento tratamos de recoller as principais necesidades orzamentarias do noso Concello, dándolle prioridade a partidas sociais para facer fronte ás nefastas consecuencias causadas pola pandemia”.

El alcalde aclaró que en las cuentas “conservaranse as axudas aos distintos colectivos sociais e culturais do noso concello para que poidan manter as súas actividades con normalidade e, ao mesmo tempo, manterase o esforzo en servizos fundamentais a nivel social como o Cuntilín, así como as axudas á natalidade”.

A mayores, tal y como el propio alcalde socialista explicó a los portavoces del PP y de Veciñanza, se contempla una partida específica de 30.000 euros para ayudas al comercio, al colectivo de taxistas y a aquellas actividades que se vieron directamente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus  que, como se sabe, no solo ha tenido consecuencias sanitarias, sino también económicas.

La partida de inversiones, según señalan desde la administración local cuntiense, asciende a casi medio millón de euros y también se destinan partidas para la conservación de los petroglifos y el patrimonio cultural de la localidad.

La idea es que en unos días haya un encuentro de todas las fuerzas para escuchar las propuestas de la oposición.

Cuntis tendrá un presupuesto superior a cuatro millones para paliar los efectos de la pandemia

Te puede interesar