Cuntis se unirá a otros concellos sin pediatra para protestar ante la Consellería

Cuntis se unirá a otros concellos sin pediatra para protestar ante la Consellería
diario de arousa-2018-12-09-007-8eff93a2

El gobierno local de Cuntis está dispuesto a continuar con las movilizaciones para reponer el servicio de Pediatría en el centro de salud. Una de las opciones que se barajan es la de unirse a más concellos que se encuentren en la misma situación, “na procura dunha solución satisfactoria e inmediata do problema”, explica el alcalde.


El socialista Manuel Campos Velay tuvo claro, desde el primer momento, la necesidad de alzar la voz ante una medida que la Consellería de Sanidade ampara en el concurso de traslados y la falta de personal.


Campos Velay contó también, desde el minuto uno, con el apoyo del resto de la Corporación. No solo la izquierda, sino también el PP local dio su visto bueno al inicio de las protestas y tuvo representación en las mismas.

Primero fueron concentraciones, pero desde le pasado viernes Cuntis dio un pasó más al acoger una manifestación que contó con la asistencia de medio millar de personas.
El regidor destaca que la movilización “non solo tivo unha boa acollida entre os veciños, senón que tamén acadou o respaldo de todos os grupos políticos”. Un éxito que da fuerzas al gobierno para continuar con las medidas de presión ante la Xunta de Galicia. Campos Velay se compromete a hacerlo y advierte de que llevarán a cabo las actuaciones necesarias “para que se nos escoite”. El Sergas asegura que la plaza de pediatra se cubrirá, pero no pone una fecha y advierte que se puede demorar hasta mayo. l

Cuntis se unirá a otros concellos sin pediatra para protestar ante la Consellería

Te puede interesar