CUNTIS - La villa honra durante el fin de semana a la Virgen de los Dolores

CUNTIS - La villa honra durante el fin de semana a la Virgen de los Dolores
cuntis. procesión de la virgen de los dolores.

Cuntis celebra este fin de semana uno de los festejos religiosos con mayor tirón entre los fieles de la villa, los Dolores. La novena comenzo el pasado lunes y los actos centrales están programados para el domingo, si bien el jueves, viernes y sábado la iglesia albergará a partir de las 20 horas el triduo solemne, en el que predicará el arcipreste de Vea, José Antonio Ortigueira, y con cánticos del coro de Santa María de Cuntis. El sábado por la noche, además, el programa festivo reserva un hueco para la música y el ocio con una verbena amenizada por las orquestas Galilea y Fin de Siglo.
La jornada dominical comenzará con pasacalles a cargo de la charanga “Os Xirimbaos” y la Banda Unión Musical de Ponteledesma”, que a la una del mediodía ofrecerá un concierto en la Praza das Árbores. Estará acompañada por el grupo folclórico “O Souto de Rubiáns”, de Vilagarcía de Arousa.
Ya en sesión vespertina, la colral Polifónica de Caldas ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial a las 19 horas, como prolegómeno de los actos centrales en honor a la Virgen de los dolores. Minutos antes de las ocho de la tarde se trasldará el guión municipal y la Corporación desde la Casa Consistorial hasta la iglesia para presidir los oficios religiosos. Tras la misa saldrá la procesión, en la que portará el guión José Manuel Guerra. Una tirada de fuegos de artificio y actuaciones de “Os Xirimbaos” y la Banda Unión Musical de Ponteledesma pondrán el punto y final a los festejos cuntienses. n

CUNTIS - La villa honra durante el fin de semana a la Virgen de los Dolores

Te puede interesar