Unos desconocidos revuelven las oficinas administrativas del IES y roban dinero de la caja fuerte

Unos desconocidos revuelven las oficinas administrativas del IES y roban dinero de la caja fuerte
Diario de Arousa-2015-04-30-024-06cdc3c3

Los alumnos del IES Aquis Celenis empezaron ayer su jornada escolar con unos minutos de retraso con respecto al horario de entrada y en medio del caos ejecutado por unos desconocidos que la noche anterior entraron en las instalaciones y revolvieron despachos para robar. La Guardia Civil ha abierto una investigación porque los autores se habrían llevado dinero de una caja fuerte a la que habrían accedido tras utilizar una herramienta que, se cree, pudo ser una sierra radial.
Por el momento poco ha trascendido sobre este incidente ocurrido en el instituto caldense, que se encuentra alejado del núcleo de población, y sobre la cantidad de dinero que se han podido llevar los ladrones.
Fuentes conocedoras del caso indicaron que los autores manipularon la alarma de seguridad del centro porque apareció semidescolgada y que seguramente accedieron por la parte trasera del edificio. Lo que sí es seguro es que estaban buscando dinero porque revolvieron las oficinas administrativas, entre ellas los despachos del director y del jefe de estudios, pero no se llevaron ninguno de los equipos electrónicos que hay en el centro, como son los ordenadores o cámaras, o por lo menos que haya trascendido.
Los primeros en llegar al instituto fueron agentes de la Policía Local de Caldas que dieron parte a la Guardia Civil para que enviara a sus expertos en este tipo de delitos. Así, hasta el lugar se desplazaron guardias que estuvieron tomando huellas y recogiendo todas las pruebas para dar con el paradero de los autores, lo que retrasó la entrada al centro en unos minutos más del horario habitual.
Entre los destrozos se cuenta el de la caja fuerte del centro a la que podrían haber accedido empleando una sierra radial, según se desprendía de la primera valoración visual, porque los cortes que se presentaba el sitio donde estaba colocada eran muy precisos. De hecho, fuentes conocedoras del caso indicaron que los ladrones se habrían llevado dinero que contendría esta y otras fuentes, como el metálico de las fotocopias.

Unos desconocidos revuelven las oficinas administrativas del IES y roban dinero de la caja fuerte

Te puede interesar