Detenido por perpetrar una decena de robos en coches de Cuntis y Moraña

Detenido por perpetrar una decena de robos en coches de Cuntis y Moraña
Parte del material intervenido por la Guardia Civil al ladrón | cedidas

La Guardia Civil acaba de identificar a un hombre vecino de Marín como presunto autor de una decena de robos registrados en vehículos en los municipios de Cuntis, Moraña, y también Barro y A Estrada. Según fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado los robos se registraron en los últimos meses en vehículos aparcados en el entorno de colegios y cementerios.
En el momento de la detención al individuo se le intervino una tarjeta de crédito, con los datos del titular borrados, que había sido sustraída del interior de un vehículo, en este caso aparcado en el aparcamiento de las escuelas infantiles de Lamas, el municipio de Moraña.
Sin embargo no era la única fechoría realizada por el marinense. Meses atrás, ya en el mes de enero, habría perpetrado unos ocho robos en coches en el municipio de Barro.
Pesquisas
Fue el modus operandi de este hombre el que llevó al equipo de investigación a identificarlo como presunto autor de cinco robos más en el interior de vehículos: dos en Moraña y otros dos en A Estrada, además de uno en Cuntis.
Según el resultado de las pesquisas la Guardia Civil cree que el hombre detenido en algunos casos seleccionaba vehículos que estaban estacionados en aparcamientos abiertos, sin vigilancia, ubicados en las inmediaciones de iglesias, cementerios, tanatorios y escuelas infantiles.
Según ha podido saber la Guardia Civil elegía a aquellos que dejaban los bolsos a la vista, les rompía el cristal de una de las dos puertas delanteras y procedía al robo de los mismos.
Los agentes de la Guardia Civil señalan que otra de las peculiaridades del ladronduelo era el posterior uso fraudulento que hacía de las tarjetas de crédito que encontraba en los bolsos para realizar compras. De hecho utilizaba esta modalidad para pagar en los peajes de las autopistas.
El vecino de Marín detenido se encuentra actualmente cumpliendo condena en la prisión de A Lama por otros hechos similares. Según fuentes de la Guardia Civil deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas, a quien se le han entregado las diligencias instruidas. La investigación para dar con el autor de estos robos duró alrededor de ocho meses. l

Detenido por perpetrar una decena de robos en coches de Cuntis y Moraña

Te puede interesar