La Diputación afirma que la Casa das Artes de Catoira estará lista en un plazo de cinco meses

La Diputación afirma que la Casa das Artes de Catoira estará lista en un plazo de cinco meses
Silva y García supervisaron el avance de las obras, que ya han superado su ecuador

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó ayer, en compañía del alcalde de Catoira, Alberto García, los trabajos de reforma integral de la antigua Casa Consistorial, que se convertirá en la futura Casa das Artes. Tras comprobar el estado de las obras, Silva señaló que la actuación, que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, se encuentra en el ecuador y que “nuns 5 meses estará dispoñible”.


Con este proyecto, el edificio se convertirá en un centro cultural, donde se instalarán las escuelas municipales de gaita, pandereta, danza, música, teatro y artes plásticas, así como la futura radio local; con el objetivo de crar un establecimiento accesible, sin barreras arquitectónicas, además de incluir ramplas y ascensor.


De igual manera, entre los diferentes espacios, se habilitará al centro de una zona de estudio y uso de nuevas tecnologías, así como de un gran salón polivalente, que contará con un tabique móvil, con el fin de ganar flexibilidad de usos.


En su visita a las obras, Silva calificó al equipamente como “un espazo moderno, amable, sostible”, que contribuirá “a loitar contra o despoboamento”.


Asimismo, la presidenta provincial felicitó al gobierno local por “ter proxectos maduros e desenvolvidos”, algo que “fala da súa boa xestión”, según destaca Silva.


Por su parte, el regidor subrayó que el centro fue aumentando departamentos “para poder prestar servizos á cidadanía” y que “as asociación reivindicaban que este edificio se recuperara”. 

La Diputación afirma que la Casa das Artes de Catoira estará lista en un plazo de cinco meses

Te puede interesar